Reactivadas Escuelas de Tiempo completo en Michoacán

Escuelas de Tiempo completo en Michoacán

Jornada de ocho horas, actividades lúdicas y alimentos, permitirán el desarrollo integral, educativo y seguro de las niñas y niños

El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la ceremonia de Reactivación del Modelo de Escuelas de Tiempo Completo, el cual beneficiará a poco más de 880 planteles de todo el Estado, luego de la cancelación del programa a nivel nacional.

“Los maestros y las maestras van a recibir a tiempo su salario para que cuenten con todo lo necesario para que cumplan con su vocación que hacen con toda pasión, enseñar a los niños”, afirmó.

Jornada de 8 horas, actividades lúdicas, deportivas y culturales, alimentos calientes elaborados por los comités participativos de padres de familia, beneficiarán el desarrollo educativo integral de las niñas y niños en un ambiente sano y seguro.

En su intervención, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, comentó que los niños tendrán sus alimentos en la escuela y horas extendidas de acompañamiento escolar, trabajo que se hará en alianza con los padres de familia y autoridades de la SEP.

Para ello, el Gobierno del Estado ha destinado 95 millones de pesos, que garantizará el pago de los profesores en jornada extendida.

Cabe señalar que 560 de las escuelas inscritas en el programa se encuentran en zonas de alta y muy alta marginación, por lo que además de los alimentos al día, se incluye un padrón de beneficiarios, a fin de dar seguimiento a su alimentación saludable, control de peso y talla, y continuidad en la escuela.

Saraí Rangel

Entradas relacionadas